El cacao: un estimulante natural

Una de las primeras cosas que los españoles aprendieron sobre el cacao fue su efecto energizante, un atributo que era bien conocido por los aztecas y mayas.

Los europeos aún no adoptaban en su vida cotidiana el café o el té, por lo que fue una sorpresa descubrir los efectos del cacao: ¡los mantenía despiertos!

Para su sorpresa, los españoles notaron que los guerreros aztecas podían marchar todo un día comiendo sólo cacao, y que era especialmente efectivo en momentos que requerían grandes esfuerzos.

En años recientes, gracias a los esfuerzos científicos enfocados en descifrar la complejidad del cacao, hemos aprendido que la función estimulante del cacao se deriva de su composición química.

Al consumirlo, el cacao libera endorfinas que empujan al cerebro hacia un estado eufórico de corta duración.

Dentro de sus componentes mas fuertes encontramos teobromina y cafeína, que son los que nos mantienen alerta, pero además, es rico en polifenoles, lo que permite mejorar el desempeño y rendimiento físico.

¿Por qué no aprovechar esas virtudes? La fórmula especial de las cápsulas EC Fitness contiene una dosis óptima de polifenoles para mejorar la actividad mitocondrial, aumentando la calidad y masa muscular, disminuyendo la fatiga e incrementando la movilidad.

El uso diario de nuestras cápsulas le hará sentirse con más capacidad física y menos cansado, sin efectos secundarios, ni azúcares o aditivos peligrosos.

Como puede ver, sin importar la pregunta, cacao es la respuesta. Integre nuestros diversos productos en su vida diaria y permita que su cuerpo alcance una vida sana integral, por dentro y por fuera.

Fuente
Meredith L. Dreiss and Sharon Edgar Greenhill. (2008). / Chocolate Pathway to the Gods. / USA: The University of Arizona Press.

WhatsApp chat