El cacao: bueno para el cuerpo, bueno para el corazón

Estudios farmacológicos recientes indican que las culturas prehispánicas no estaban erradas al tener al cacao en tan alta estima.

Décadas de investigación rigurosa ha permitido redescubrir los compuestos químicos del cacao que proveen valor nutrimental y terapéutico, validando científicamente esa sabiduría milenaria.

Estos estudios han demostrado que el cacao es una fuente rica en minerales y oligoelementos, componentes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, superando por mucho a casi todos los demás alimentos.

Pero la revelación más emocionante sobre el cacao es su alto contenido de flavonoides y su gran capacidad antioxidante.

Esta combinación le da al cacao la capacidad de combatir los radicales libres que causan enfermedades degenerativas.

Ventajas del cacao sobre otros alimentos ricos en flavonoides:

  • Son de cuatro a cinco veces más fuertes que los del té negro
  • Son de dos a tres veces más fuertes que los del té verde
  • Son casi el doble de fuertes que los del vino tinto.

Los científicos de la nutrición indican que un consumo saludable de cacao rico en flavanoles puede prevenir un paro cardiaco, enfermedad coronaria y posiblemente la demencia, al dilatar los vasos sanguíneos.

Como puede ver, los productos CACAO&HEALTH® no sólo tienen un profundo sustento histórico sino que están respaldados por la ciencia para que el bienestar total sea parte de su vida.

Incluya nuestros distintos productos en su vida cotidiana y aproveche nuestras formulas únicas para obtener lo mejor de los polifenoles del cacao.

Fuente
Meredith L. Dreiss and Sharon Edgar Greenhill. (2008). / Chocolate Pathway to the Gods. / USA: The University of Arizona Press.

WhatsApp chat